Internacional

Internacional

Futbol Internacional :.
El fútbol, es considerado por muchos como el deporte rey en gran parte de los paises del mundo.

Ha ganado millones de fanaticos en todo el orbe, gracias a su facilidad de juego donde solo se ocupa un balon y un par de equipos dispuestos a competir. Tiene una copa internacional con tanto renombre a nivel mundial como las Olimpiadas y sobre todo porque genera de miles de millones de dólares en jugadores, publicidad y mercancias en todos los equipos del mundo.

Incluso en Estados Unidos, el soccer, esta empezando a ganar adeptos. Principalmente porque existe una gran cantidad de migrantes de latinoamerica y europa que contribuyen su crecimiento.

El jugador tambien puede aprender otras lecciones que el fútbol puede integrar en su vida: como conseguir la armonía en grupos y como respetar a los otros aunque no compartan sus mismas opiniones. Aprendiendo a aceptar el exito, o sino el fracaso, o decepciones. En el futbol, se aprende a jugar en equipo y tambien debe realizar un buen esfuerzos físico, desarrolla la coordinacion, equilibrio y motivacion. Los profesionales de la salud consideran que el fútbol es un deporte que favorece el desarrollo físico, estimula el aparato respiratorio, el circulatorio y aumenta la potencia muscular.

La meta es hacer goles. El fútbol tambien es un juego de equipo donde cada jugador tiene un papel bien definido. Cada posicion es escogido por sus características físicas y psicológicas, o por sus gustos o preferencia del entrenador.

Cada jugador debe ponerse en disposición del grupo y compartir sus capacidades para alcanzar un objetivo común. El Arbitro, permite mostrar disciplina, autoridad y el respeto a las reglas, y es el único juez sobre el terreno de juego. Sus decisiones deben ser respetadas por todos los jugadores. Se debe llevar un correcto comportamiento con responsabilidad. La sanción se debe a un mal comportamiento y puede perjudicar tanto al individuo como como para todo el equipo.

En algunos casos existe gente que lo consideran un deporte algo agresivo, sin embargo en todos los deportes existen choques cuerpo a cuerpo. Estos pueden ayudar a vencer el miedo del contacto físico, garantizado dentro de limites aceptables por el árbitro.

El futbol fomenta el control de la agresividad moderada y canalizando toda la energia acumulada para alcanzar un fin.

futbol 2018